12 junio, 2017

Siga al conejo rack

"No tengo idea", declaré en esta breve entrevista que me hicieron del ciclo "Siga al conejo blanco / Especial Rock".
- ¿El arte de tapa de qué disco te hubiera gustado crear? ¿Por qué?
La del disco “Miami” de Babasónicos. Porque es la tapa más genial que se me ocurre. Se ve la silueta de un mapa que muestra un punto que marca la ciudad Miami, pero al abrir el “librito” del disco se revela que era un mapa de la Argentina rotado y la ciudad indicada está situada en la provincia de Misiones. (*)

- Si pudieras convertir en imagen una canción, ¿cuál y cómo sería?
Poder ilustrar no es convertir, para mí, es más bien acompañar. “Cerca de la revolución” de Charly. No tengo idea cómo sería en imagen. Pero por la intensidad de la letra y los riffs de María Gabriela Epumer (versión Demasiado Ego), me da que aparecen corazones, masa de gente, represión institucionalizada, alas, ángeles o un latigazo de luz sobre los ojos/corazones….si me sale lo hago.

- ¿Con qué banda te hubieras ido de gira? ¿Por qué?
Con Morphine. Porque me encanta la banda, las letras y cómo recitaba Mark Sandman, que idealizándolo pienso sería muy copado para charlar. Nick Cave y Madonna viven, espero conocerlos.

- ¿Cuál fue el lugar más extraño en el que te pusiste a dibujar?
En un boliche bailable. Dibujando para mí, alguna vez que estaría aburrido. 

- Si aparece el Conejo Blanco y te propone que lo sigas, ¿qué hacés?
Lo vengo siguiendo desde hace rato, pero sin apuro. Usé mucho tiempo reloj de bolsillo, estos días me vuelvo a comprar uno, y temo me corten la cabeza, puedo decirle “cuántas cosas que tenemos en común”. Aunque me gusta mantener el estado de curiosidad y sorpresa que tiene de Alicia. 
(*)tapa del disco Miami de la banda argentina Babasónicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario